jueves, 12 de junio de 2008

¡ HASTA PRONTO COMPAÑERO !

Apreciado Jose

Llegado el momento de tu retirada, que no por esperada ha resultado menos dolorosa, quiero aprovechar la oportunidad que me brinda este magnífico instrumento, iniciativa de nuestro compañero Noel, para expresarte mi reconocimiento y gratitud personal por la entrega y dedicación con las que nos has deleitado a los que, como yo, hemos tenido el privilegio de compartir contigo todos estos años en el equipo Futsal PAS. Se muy bien, porque me tocó vivirlo en mis propias carnes, lo difícil que resulta a veces mantener la ilusión año tras año, acudiendo puntualmente a entrenamientos y partidos en horas muchas veces intempestivas, cuando lo que más apetecería sería quedarse en casa descansando, máxime cuando uno se encuentra residiendo fuera de Oviedo, como fue mi caso, el tuyo y el de otros muchos en este momento. Por eso, vuestra contribución tiene aún más mérito si cabe.

Si mal no recuerdo, corría el año 99 cuando diste comienzo a tu andadura en el grupo y desde ese mismo momento todos sin excepción nos dimos cuenta de que eras un gran fichaje para el equipo. A lo largo de todo este tiempo hemos vivido, como tú bien dices, momentos buenos y otros no tan buenos; no obstante, siempre diste ejemplo de compromiso, coherencia y profesionalidad, no sólo en el terreno deportivo, donde fuiste nuestra referencia cuando los partidos se ponían difíciles, sino lo que es más importante, en el personal, donde siempre contribuiste con tu actitud positiva y cordial a la consecución de ese buen entendimiento, tan necesario dentro como fuera de la cancha, que tanto llegamos a anhelar en ocasiones y que por fin parece haberse conseguido. Todo ello desde la discreción y seriedad que siempre han presidido tu trayectoria dentro del grupo y que a la postre te hicieron acreedor de un respeto y liderazgo conseguidos por méritos propios.

Por mi parte, espero haber sido para ti uno de esos buenos compañeros a los que haces referencia en tu mensaje de despedida, si no fue así te ruego me disculpes por mis desvaríos y salidas de tono. Ya sabes............. la competición y sobre todo la convivencia a veces no resultan fáciles y todos tenemos derecho a equivocarnos, máxime cuando intuyes que algo falla y no sabes cómo poner remedio a la situación.

No hace falta que te diga que te echaremos de menos; el vacío que deja tu marcha será difícil de llenar por los que quedamos y los que vendrán. No obstante, intentaremos seguir tirando del carro hasta donde aguanten nuestras fuerzas, mirándonos en tu espejo, aun sabiendo que cada año que pasa es una cuenta atrás y van quedándonos menos campeonatos, menos partidos, menos oportunidades de pasarlo bien y menos bien........ y que pronto seguiremos el camino que ahora nos enseñas. Aun así, estamos seguros de que, como ha ocurrido siempre, otros cogerán el testigo y que el equipo seguirá dando ejemplo de armonía, lucha y deportividad en todas las plazas en que le toque “torear” a partir de ahora. Al final, nos hubiera gustado brindarte una despedida deportiva a la altura de tu categoría, pero ya conoces lo complicado que es este mundo y esta vez no pudo ser.

Por último, ya sabes donde encontrarnos si alguna vez te vuelve a picar el gusanillo como me ocurrió a mí sin ir más lejos. Nosotros confiamos en poder seguir contando con tu valiosa colaboración y con tu apoyo, aunque sea desde la distancia, porque estamos seguros de que continuarás siendo el jugador número doce de este equipo, que ya es el tuyo.

Por todo ello, muchas gracias y un fuerte abrazo.


BENJA GARCÍA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Jose, viendo las cartas de despedida que te hicieron tus compañeros y amigos el día en que "colgaste" las botas, aunque más bien habría de decir "el día en que arrojaste tus zapatillas a la papelera", que de todo se entera uno, solo puedo decirte que ha sido una satisfacción el volver a encontrarte después de estos años. Gracias por esa labor desinteresada que has llevado a cabo porque de comportamientos como el tuyo ha de vivir "nuestro" campeonato en estos tiempos de mesura económica en los que vivimos las Universidades.

Un fuerte abrazo desde Granada.