lunes, 2 de marzo de 2009

Mucha, mucha, policía.....

- Policía Local Siero 5
- Universidad de Oviedo 2


Universidad Oviedo: Roberto, Jose, David, Luisinho, Benja (cinco inicial) Mariano, Eduardo, Kike

Goles: Benja, Luisinho



Duro y demasiado largo se está haciendo el inicio de temporada para los sufridos jugadores del Universidad de Oviedo, que el pasado jueves volvieron a sufrir en sus carnes la cara amarga de la derrota al tropezar con un hueso demasiado duro de roer como fue la Policía Local de Siero, conjunto equilibrado, con imponente presencia física y que a buen seguro volverá a figurar entre los puestos de honor al final de la competición, a tenor de lo visto anteayer en el Llosalín. Lo cierto es que el calendario no ha tenido piedad con los universitarios, que finalizarán su particular “via crucis” el próximo martes, cuando tengan que rendir cuentas ante la Policía Local de Avilés, vigente campeón del Torneo, después de haberse enfrentado a los cinco primeros clasificados del año pasado.

Con un gol de los sierenses en una jugada absurda de contragolpe a la salida de un corner botado por los universitarios, dio comienzo un choque cuyo resultado final no hizo justicia a lo que en realidad aconteció en el parque del municipal de Bueño. Si bien los policiales despacharon una gran primera parte, marchándose al descanso con dos goles en su casillero, en la segunda mitad las cosas fueron bien distintas, encontrándose enfrente a un Universidad mejor posicionado en la pista, adelantando líneas y sobre todo con mayor agresividad. Fruto de esa presión llegaría el primer gol verdinegro, conseguido por Benja al aprovechar un rechace dentro del área que acortaba distancias. Tras esa primera declaración de intenciones el choque entró en un toma y daca, con oportunidades para ambos equipos, adelantándose nuevamente los azules en una nueva contra, que lejos de amedrentar a los universitarios sólo sirvió para que intensificarán la presión, llegando el tres a dos en una magnífica triangulación entre Benja y Mariano que finalizó Luisinho de manera exquisita entrando por el ala contraria. Definitivamente había partido, vaya si había partido que tres minutos después Benja tuvo la más clara ocasión de lograr la igualada a pase de David, saliendo el esférico a la izquierda de la portería sierense en un lance que marcó el desenlace final del encuentro, pues justo a continuación llegaría el cuarto de los policiales en una gran jugada individual que dejaba al borde del K.O. a los de San Gregorio. Al final llegaría el quinto, con un Universidad muy desdibujado y arriesgando mucho en la salida del balón tratando de forzar alguna acumulativa que posibilitara acortar distancias desde los diez metros.

Demasiado castigo para un Universidad que pagó caro el atrevimiento de jugar de tú a tú a una escuadra sobrada de aptitud en sus filas, como la de la Policía Local de Siero. Faltó paciencia en determinadas fases del partido, en las que no supo contener el empuje del equipo rival, como había sucedido en la jornada anterior, y sobró ansiedad en un conjunto que deberá presentar mejores argumentos de cara a los choques que se avecinan si de verdad quiere competir y dar el salto de calidad que le meta definitivamente en la lucha por las medallas.

1 comentario:

Roberto dijo...

Indiscutiblemente el abultado resultado no es fiel reflejo de lo que aconteció en el Polideportivo de Bueño. Un equipo que aunque siempre estuvo a remolque del resultado, tuvo en sus botas la posibilidad de la igualada a pocos minutos del final. En ese momento el equipo de la Universidad estaba "enchufado" y tenía el partido en un continuo toma y daca de ocasiones para ambos equipos. Desafortunadamente, el cuarto gol de la Policia de Siero acabó con las pocas fuerzas que para entonces tenía el conjunto universitario.
Sin duda, una lástima por los méritos demostrados por ambas escuadras