miércoles, 18 de febrero de 2009

!!!! Y volvió el "amarrategui" !!!!

- Consejería de Medio Rural y Pesca 0
- Universidad de Oviedo 2


Universidad Oviedo: Roberto, Jose, David, Luisinho, Benja (cinco nicial) Tito, Edu, Kike

Goles: CMRP (p.p), Jose



A la tercera fue la vencida. Esta vez no fallaron y los universitarios consiguieron sumar los tres primeros puntos de la presente temporada a costa de un rival histórico, la Consejería de Medio Rural y Pesca, conjunto muy bien armado en ataque, con dos puntas peligrosísimas que llegaron a la desesperación tras chocar una y otra vez contra un muro infranqueable llamado Roberto. Colosal la actuación del cancerbero gijonés, en gran estado de forma, muy seguro durante todo el encuentro y realizando intervenciones de gran mérito que transmitieron mucha confianza al resto del equipo en los momentos de más asedio por parte del cuadro local.

Fieles al estilo que los caracteriza, el famoso “amarrategui” marca de la casa, “los hombres de Chus” volvieron a rozar la perfección en defensa y se hicieron acreedores a una victoria muy trabajada y ya merecida en la jornada anterior, teniendo como contrincante a la Policía Local de Gijón. Si en aquella ocasión las numerosas ocasiones creadas no entraron, esta vez la diosa fortuna sonrió a los verdinegros rompiendo la igualada con un gol de rebote mediada la primera parte, que hacía presagiar una buena tarde para los de San Gregorio. Con un juego en ocasiones rácano, sin demasiadas concesiones de cara a la galería, pero tan serio como efectivo, “la desbrozadora verdinegra” se iba adueñando de la cancha, abortando cada intentona del conjunto de Llamaquique, dejando claro que no estaban dispuestos a irse de vacío esta vez. Con ventaja de un gol a cero se llegó así al descanso, quedando por delante una reñida segunda parte donde habría que poner toda la carne en el asador, como así fue.

El segundo período díó comienzo con un David omniprensente tratando de sacar el balón controlado y de dar fluidez a una circulación que se atascaba por momentos. El resto de la tropa bien posicionada y multiplicándose en labores defensivas, conscientes de que tocaba ponerse el mono de faena (como siempre). Luisinho era una pesadilla para la defensa local y un estilete que no se cansaba de romper por ambos flancos, cuando a punto estuvo de llegar el segundo tanto en un latigazo que salió desviado por bien poco, siendo posteriormente objeto de un barrido clamoroso dentro del área que el colegiado no acertó o no quiso a ver. Desde el banquillo comenzaba el baile de rotaciones con la intención de repartir esfuerzos tratando de desgastar al ya tocado quinteto rural y así el reaparecido Kike (que bueno que viniste, che) intentaba dar oxígeno a una primera línea que cada vez encontraba más dificultades para dar salida al esférico. El tiempo corría a favor de los universitarios y a medida que pasaban los minutos los rurales empezaban a sentir en sus carnes la presión de ir por detrás en el marcador, situación que no pasó desapercibida para los de San Gregorio que con un par de rápidas transiciones volvieron a desperezarse en ataque y enseñar los dientes a la defensa rival. La batalla se estaba decantando del lado verdinegro y en el siguiente arreón llegaría el tanto de la tranquilidad, conseguido (no podía ser de otra manera) por Jose en un alarde de potencia y calidad en la definición. Mención aparte merecería este pJustificar a ambos ladoselotero, ejemplo de compromiso y símbolo de las virtudes de un equipo tan necesitado como dichoso de volver a contar en sus filas con jugadores de esa talla futbolística y humana. Gracias por volver y seguir tirando del carro.


Al final, tres puntos de oro y victoria de prestigio para un equipo que volvió a dar muestras de su verdadero potencial, dando un golpe de autoridad que tiene que servir de acicate para seguir trabajando de la misma manera. Por espíritu de equipo, por generosidad en el esfuerzo, por ganas, por ser conscientes de vuestras virtudes y limitaciones y, sobre todo, por ser inasequibles al desaliento dentro y fuera de la cancha, felicidades. Que pase el siguiente.......

2 comentarios:

Noel dijo...

¡Enhorabuena muchachos, hay que seguir así, con esa rocosidad defensiva, que hará desesperarse a las escuadras policiales y al combinado educativo!

Roberto dijo...

Tremeda crónica que refleja claramente lo sucedido en el "campo de la pulmonía" de Bueño.
Todo el equipo supo sufrir en los momentos complicados del partido y el premio fue una victoria necesaria para aumentar la moral de la escuadra universitaria. Ojalá que podamos mantener esta línea en los próximos encuentros.