viernes, 27 de marzo de 2009

Por los pelos

- Consejería de Educación 4
- Universidad de Oviedo 5


Universidad Oviedo: Roberto, Jose, David, Tito, Benja (cinco inicial) Luisinho, Mariano, Eduardo
Goles: Tito (2), Benja, Luisinho, Eduardo


Si hay algo peor a la hora de afrontar un encuentro que la apatía y la falta de ambición es el exceso de confianza. Eso es lo que debió de pensar el Universidad de Oviedo después de visto lo ocurrido el pasado jueves en las instalaciones del Llosalín. Los hombres de Javi pudieron pagar cara la extrema relajación con la que afrontaron el choque que les enfrentó a la Consejería de Educación, colista de la categoría, en la sexta jornada de la liguilla clasificatoria del XXI Torneo Principado. Muy lejos del rigor defensivo y de la concentración de la que habían hecho gala en jornadas precedentes, los verdinegros despacharon el peor partido, a pesar del resultado, de todos los desarrollados hasta el momento.

Con el mismo cinco inicial que derrotó a los campeones 2008 dio comienzo un enfrentamiento no tan desigual como pudiera parecer a tenor de la clasificación de los dos equipos. No obstante, pronto llegarían los dos primeros goles para los universitarios, a cargo de Tito y Benja, este último al aprovechar un rechace a disparo del primero que escupió el travesaño dejándolo en franca ventaja para batir al poco afortunado meta de Llamaquique. Esa cómoda ventaja no sirvió para tranquilizar los ánimos y el rigor inicial fue transformándose poco a poco en una excesiva calma que no hacía presagiar nada bueno para los verdinegros, no tardando en acortar distancias los consejeros al aprovechar un clamoroso fallo en las ayudas defensivas ante el que poco pudo hacer Roberto. En medio de este desbarajuste el partido entró en un toma y daca que no beneficiaba a los de San Gregorio, que aún así volvieron a marcar tras finalizar Luisinho bien colocado en el segundo palo, a pase de Mariano, una contra iniciada por Benja. Parecía que ese gol podía romper el partido, pero nada más lejos de la realidad, pues los consejeros conseguirían el empate en un abrir y cerrar de ojos en medio de la más clásica versión de la archiconocida “caraja colectiva” estudiantil, con el que los dos equipos se retirarían a consultas.

El descanso vino como anillo al dedo a los verdinegros, que iniciaron la segunda parte más concentrados y dispuestos a finiquitar el partido por la vía rápida. Con unas líneas más juntas y una defensa más agresiva llegaban a las inmediaciones de la portería contraria incapaces de crear ocasiones hasta que Eduardo, de nuevo a pase de Mariano, deshacía la igualada logrando el cuatro a tres. Para entonces los consejeros, con menos banquillo, empezaban a acusar el derroche físico desplegado hasta el momento y los universitarios empezaban a ver la luz al final del túnel, logrando Tito en jugada personal su segundo tanto de la tarde, quinto de los verdinegros, decantando la balanza a su favor. No obstante, y a pesar del gol, estaba escrito que había que acabar sufriendo y a tres minutos para finalizar llegaría el cuarto gol de los consejeros, poniendo el cinco a cuatro definitivo con el que se llegaría al final del choque.

Con este resultado, segunda victoria consecutiva, los hombres de Javi se meten de lleno en la lucha por los cuatro primeros puestos en un final de liguilla que se presenta muy ilusionante y que a buen seguro pondrá a prueba una vez más las opciones de un equipo capaz de lo mejor y de lo peor, a tenor de lo visto hasta ahora.

1 comentario:

Noel dijo...

Por los pelos casi nos metemos en semifinales si no llega a ser por ese mal arranque de partido contra la guardia civil, la tradicional caraja universitaria...
De todos modos todavía podemos optar a un 5º puesto por el que nadie daba un duro antes de empezar.