lunes, 16 de febrero de 2009

Mala Suerte

Universidad Oviedo 1
Policía Local Gijón 3



Universidad Oviedo: Roberto, Jose, Luis, David, Eduardo (cinco inicial), Tito, Mariano, Benja

Goles: Jose


Demasiado castigo para un Universidad que no mereció la derrota con la Policía Local de Gijón en la segunda jornada del XXI Torneo de Futbol Sala de la Administración del Principado de Asturias. Como era de esperar , las incorporaciones de Luis y David dieron otro aire a un equipo necesitado de autoestima tras el durísimo correctivo recibido una semana antes en el municipal de Bueño teniendo como rival a la Policia Local de Oviedo. En frente, otro conjunto de los considerados cocos del Torneo y que, a pesar de jugar algo mermado por las ausencias, demostró una vez más el porque de su clasificación de la temporada pasada y de la actual, donde continúa invicto hasta el momento. Bloque este muy rocoso, que supo mover sus peones con evidente acierto a pesar de que se vió obligado a disputar la primera parte sin su portero titular, situación que no pudo aprovechar la escuadra verdinegra, que volvió a tener su peor enemigo en el poco acierto de sus jugadores de cara al gol.

Así las cosas, dió comienzo el choque con dos equipos muy bien posicionados en la cancha, intentando jugar con criterio y predominando las defensas sobre los ataques en esta primera fase del partido. Pronto llegaría la primera ocasión manifiesta para los universitarios en jugada iniciada por David y finalizada con un pase estupendo de Eduardo que dejaba a Luis en franca posición para inaugurar la contienda, pero no pudo ser y eso dio alas al equipo policial, que en una rápida contra consiguió batir por primera vez a un Roberto que poco pudo hacer por evitar el gol. Lejos de cundir el desánimo siguieron los verdinegros intentándolo y así llegó el empate, tras una rigurosa falta señalada por el colegiado al borde del área, que ejecutó José Manuel con la habilidad y precisión que le caracteriza. Parecía que iba a llegarse así al final de la primera parte, pero una jugada magníficamente trenzada por los gijoneses hizo que se retiraran al descanso con ventaja de un gol, resultado injusto por lo demostrado hasta el momento.

Comenzó la segunda parte con un Universidad volcado sobre la portería policial y disponiendo de dos ocasiones claras para lograr la igualada por medio de Benja, que no pudo finalizar una magnífica pared con Luis, yéndose el balón fuera por muy poco. A partir de ahí el asedio fue constante, llegándo a contabilizarse hasta cuatro ocasiones más por parte de Benito, Luis y Eduardo que no acabaron dentro gracias a la magnífica actuación del portero visitante. Estaba claro que no era el día de los universitarios y atacando a la desesperada, llegó el tercer gol policial en una jugada porco afortunada para los de Oviedo, que terminó en la red de la portería defendida por Roberto.

En conclusión, buen partido de los vedinegros en líneas generales, ante un rival de categoría que está llamado a conseguir metas importantes a final de temporada y preocupante la falta de un rematador que materialice las abundantes ocasiones de gol generadas por los universitarios, que deberán afinar más la puntería si quieren inaugurar su casillero de puntos el próximo martes ante la Consejería de Medio Rural y Pesca, rival histórico que a buen seguro no pondrá las cosas fáciles a los de San Gregorio.

6 comentarios:

Noel dijo...

Otra gran crónica Benja, ¡sigue así! y a ver si pa la próxima narras ya la primera victoria.

Benja (6) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Benja (6) dijo...

Menos mal que hay alguien que las lee; empezaba a dudar que os interesaran. En fin, a ver si me fichan los de MARCA de corresponsal, jajajajaaa.

josmandivi dijo...

Pues si que se leen las crónicas Benja. Y no dudes que tendrías futuro en la prensa. A partir de ahora puedes considerarte cronista oficial del equipo.

Roberto dijo...

Este Benja ye un crack en la cancha y con la palabra.
Sigue con estas crónicas que hacen las mañanas más agradables

Benja (6) dijo...

Vale, vale, sin pasarse, que al final me vais a emocionar, jejeje. Sólo pretendo que con el paso de los años, cuando echemos la vista atrás, todos los que hemos pasado por este equipo recordemos con cariño esta etapa de nuestras vidas y por qué no, pasemos un buen rato rememorando los buenos momentos compartidos, que son mérito de todos sin excepción.