jueves, 5 de febrero de 2009

Bailando con lobos

Policia Local de Oviedo - 5
Universidad de Oviedo - 1
Universidad de Oviedo: Roberto, Jose, Mariano, Benja, Tito (cinco inicial) Eduardo
Goles: Eduardo
Primer encuentro y primera derrota de la temporada para el Uniovipas F.S. en el arranque de su andadura en el XXI Torneo de la Administración del Principado de Asturias – 2009, aunque más bien podría llamarse XXI Torneo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Asturias, dado el copioso número de equipos representativos de estos colectivos, que definitivamente se han hecho dueños del mismo.

No fueron suficientes las ganas, ilusión y derroche físico desplegados por los universitarios para doblegar a una Policia Local de Oviedo muy sólida que no dio prácticamente opciones a una escuadra muy debilitada por las bajas que viene sufriendo desde el inicio mismo de la pretemporada. Aún así, comenzaron bien las cosas para los verdinegros, que en una rápida contra iniciada por Roberto, magistral duante todo el partido, deshicieron la igualada con un gol de bella factura conseguido por Eduardo mediada la primera parte. Fue a partir de ese momento cuando los policias intensificaron la presión, axfisiante desde el inicio, consiguiendo perforar la agresiva defensa planteada por el cinco de San Gregorio, dando paso a un merecido descanso al que se llegó con empate a un gol.

Comenzó la segunda parte como terminó la primera, con el equipo policial volcado al completo sobre la portería de Roberto, iniciando un abanico de rotaciones que acabó por liquidar la seguridad defensiva mostrada hasta entonces por los universitarios. En este escenario, que llegara el desempate era sólo cuestión de tiempo y así, mediada la segunda parte, llegó el segundo gol de los policiales en una magistral jugada de su cierre, sin lugar a dudas el jugador más desiquilibrante de su equipo y del partido. Aún así, los del CAU nunca perdieron la cara al partido e incluso acabaron gozando de alguna ocasión para lograr la igualada, pero para entonces las fuerzas ya estaban muy debilitadas y el último esfuerzo resultó baldío, llegando el tercer, cuarto y quinto gol en rápidas contras de unos policias menos cansados a causa de las numerosas rotaciones efectuadas desde el inicio.

A destacar el orden defensivo y la generosidad en las ayudas de la escuadra verdinegra, que nunca arrojó la toalla a pesar de competir en franca desventaja con los policias, lo que nos hace ser optimistas de cara a próximos partidos, más si cabe cuando se espera la recuperación de los efectivos que causaron baja en este primer encuentro oficial de la temporada. A mejorar la posesión de balón, el ataque y, sobre todo, el gol , asignatura pendiente de este conjunto, donde se muestran unas carencias preocupantes que, sin duda, habrán de trabajarse más a fondo si se quiere competir en un torneo que se presenta más duro que nunca para los campeones de la temporada 2006/2007.

6 comentarios:

Roberto dijo...

Lo primero, sin duda, agradecer los elogios recibidos del glosador de esta crónica deportiva. Como a todo jugador, hay días que le sale casi todo y hay días que parece que te han puesto un nudo en las zapatillas. Espero repetir esta actuación y, por supuesto, mejorarla pero no puedo dejar de incluir en ese alto nivel al resto del equipo. En la mayor parte del partido se mantuvo un nivel de concentración que confiemos se mantenga a lo largo del Campeonato. Una vez recuperados todos los efectivos, deberíamos seguir en esta línea de concentración y confiar en que las hadas nos vayan iluminando de cara al gol.
Ánimo a todos y fuerza para el resto de los partidos¡¡¡¡

Benja (6) dijo...

Estuviste muy bien durante todo el partido; lo que no quiere decir que el resto estuvieramos mal, al menos en los aspectos de concentración y esfuerzo físico. Cuando uno da lo que tiene, no está obligado a más, pero a veces no es suficiente y ahí es donde hablo de la necesidad de mejorar si queremos ser competitivos.

Noel dijo...

Impecable crónica Benja, te animo a seguir haciéndolas a lo largo de la temporada, sin que ello sea pbstáculo para que algún otro se anime, como por ejemplo el poeta-cronista Luis. A ver si con la recuperación de efectivos se puede plantar cara a la policía de Gijón.

Benja (6) dijo...

Muchas gracias por los ánimos, siempre me gustó el periodismo deportivo; es más, creo que se me dá bastante mejor que el FS, asi que a lo mejor cuelgo las botas y me convierto en el jefe de prensa del equipo, jejejejej. Contra la policia de Gijón, algunos tendremos una motivación extra (lo digo por el uniforme), pero otros, no se yo.......

gorki75 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noel dijo...

No está la cosa como para retiradas ahora Benja,je,je. ¡qué rabia me da no poder jugar todavía! porque con esas rayas enfrente... esperemos sin embargo que a alguno no le traicione el subconsciente y se deje marcar goles o dé pases al rival...