viernes, 6 de marzo de 2009

!!!! Bueñazo !!!!!

- Policía Local Avilés 1
- Universidad de Oviedo 3


Universidad Oviedo: Roberto, Jose, David, Tito, Benja (cinco inicial) Eduardo, Kike

Goles: Jose, Tito, David



Lo veniamos manifestado, por eso no se puede calificar de sorpresa la victoria del Universidad en partido correspondiente a la quinta jornada del XXI Torneo Principado disputado anteayer en el municipal de Bueño. Los vigentes campeones de la competición se vieron superados en todas las facetas del juego por un equipo verdinegro muy enchufado y que volvió a dar una verdadera lección táctica a su oponente.

Con un equipo que presentaba las bajas de Luisinho, ausente por problemas académicos, Noel y Mariano, al que se dedicó la victoria, los hombres de Javi salieron muy concentrados, sabedores de que no tenían nada que perder y sí mucho que ganar ante un rival sobrado de calidad y poderío físico, que no perdía partido oficial desde hacía muchísimas jornadas. Así las cosas, poco tardó en llegar la primera ocasión a cargo de Benja tras dejada de Tito, saliendo el esférico por encima de la portería del meta menos goleado de la competición. Con un David (jugón) llevando la batuta con criterio y un Roberto que volvió a cuajar una soberbia actuación (ahí está su tercer puesto en la clasificación de porteros menos goleados), Jose inauguraba el marcador en un zambombazo desde fuera del área ante el que poco pudo hacer el arquero avilesino. Con el uno a cero y, sobre todo, con unos policias desconcertados ante la resistencia que estaban encontrando por parte de los de San Gregorio, se llego al descanso, dando paso a una segunda mitad que se presentaba muy interesante, dado lo ajustado del resultado.

Con el equipo avilesino totalmente volcado sobre la portería de Roberto daba inicio la segunda mitad, llegando el gol del empate a la salida de un corner en el único fallo de concentración de los ovetenses en todo el choque. Parecía que ese tanto iba a poner a prueba una vez más la inquebrantable moral de los verdinegros que inasequibles al desaliento y lejos de amilanarse volvieron a recuperar su sitio en la cancha. Así, con un disparo de Kike al palo y una clara ocasión de Benja a pase de David acabaron por sacudirse la presión de unos policias que empezaban a temer por el resultado y a perder los nervios. Con continuas protestas al arbitro, los de la villa del adelantado mostraban su incapacidad para abordar un encuentro que se les estaba poniendo cada vez más cuesta arriba, logrando Tito el dos a uno al aprovechar la superioridad conseguida tras la expulsión de uno de los desorientados jugadores policiales, sentenciando David posteriormente con un gol que refrendaba su fantástica actuación y hacía justicia a un equipo que, una ocasión más, se había dejado más que la piel en el parquet del Llosalín.

Con este resultado el Universidad vuelve a presentar sus credenciales de cara a un final de liga que, aunque difícil, se presenta del todo ilusionante si consiguen refrendar la buena imagen dada hasta la fecha con nuevas victorias ante equipos a los que se puede considerar como asequibles a priori. Llega la hora de la verdad, ahora no valen excusas, este equipo debe demostrar que el resultado conseguido el martes no fue casualidad y que aspira a todo en esta temporada.

4 comentarios:

Roberto dijo...

Otra gran crónica deportiva del nuevo mago de la palabra Benja que refleja fielmente lo sucedido el pasado martes.
A tenor de lo visto, el equipo progresa hacia una linea de juego de gran nivel que nos pueda dar muchas alegrías pero no debemos confiarnos por resultados como el cosechado contra la policía avilesina.Cada rival tiene sus armas y ya conocemos nuestras históricas "carajas".
De momento disfrutemos de el juego desarrollado y ,en el caso del martes, del resultado.Siempre viene bien una dosis de confianza para afrontar nuevos retos.

Noel dijo...

¡gran machada sí señor! a ver si podemos seguir en esa línea. T de nuevo una cróncia digna de los mejores "plumillas" deportivos, de los que no abundan...

Benja (6) dijo...

Muchísimas gracias por los elogios, queridos compañeros, pero me gustaría que el resto del equipo participara más. Este blog tiene que crecer y cada uno debe hacer aportaciones en la medida de sus posibilidades. Respecto al partido, coincido con Roberto, no debemos caer en la autocomplacencia. Este equipo puede dar mucho más, sólo hace falta empezar a creer en nosotros mismos y respetar siempre al rival, sea quien sea. Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera, pero también perder contra cualquiera. A ver si refrendamos la buena línea el jueves y nos postulamos como candidatos a las medallas.

Noel dijo...

A ver, ¡actualización ya! que el "bueñazo" ya quedó atrás.