lunes, 16 de junio de 2008

SÍ PUDO SER

¡ SÍ PUDO SER !

Mas allá de los éxitos deportivos, muchas veces dependientes del azar y de otras circunstancias ajenas en cierta medida a los contendientes, hay otra clase de triunfos que suelen pasar inadvertidos a los ojos de los protagonistas y que, no por ello, son menos dignos de ser alabados donde corresponda. Me estoy refiriendo, sin lugar a dudas, al extaordinario ambiente que hoy predomina en el equipo Futsal PAS Uniovi, de lo que fue prueba fehaciente sin ir más lejos la expedición a la última edición del Campeonato Nacional de Futbol Sala del PAS recientemente celebrado en la siempre mágica ciudad de Granada.

Si el inicio de una aventura de estas características siempre lleva aparejado un sinfín de incertidumbre en cuanto a las dificultades que unos y otros podemos encontrar a la hora de afrontar una semana fuera de casa, compartiendo alojamiento, experiencias, tiempo de ocio, en definitiva, una rutina diaria fuera de tu entorno habitual, tengo que decir en honor a la verdad que estas vacilaciones desaparecieron casi al instante de iniciar el viaje, yo diría que incluso antes. A ello contribuyó sin duda la extraordinaria actitud de un grupo de personas heterogéneo, como es lógico, en su manera de entender la vida y las vicisitudes que genera una competición de este nivel, pero siempre predispuesto a facilitar la estancia al resto.

Del éxito conseguido, a mi juicio, tuvo y tiene buena culpa nuestro querido Delegado Benito, un compañero dialogante, con carisma, siempre dispuesto a empujar y liderar este proyecto, sin cuyo trabajo encomiable a lo largo de la temporada la realidad pudiera haber sido otra bien distinta.

No menos importante resultó ser la labor de nuestro Entrenador Javi, teniendo el detalle de asumir este difícilísimo puesto en un momento de crisis, al haber dimitido su predecesor en el cargo, Chus, después de dejar al equipo campeón del Torneo Principado en un brillante final de temporada. Gracias Chus por tantos años de dedicación a este equipo. Gracias Javi por tu generosidad al aceptar este “marrón”.

Si bien es cierto que el Delegado y Entrenador son dos piezas fundamentales dentro del esquema, a nadie se le escapa que los verdaderos protagonistas de esta historia son los jugadores: Rober, Edu, Tito, Mariano, Jose, Noel, Miguel, Isma, Luis y el que esto suscribe, más alla de las actuaciones más o menos afortunadas a lo largo de la competición, dieron muestras más que sobradas de pundonor, generosidad en el esfuerzo y deportividad, tanto dentro como fuera de la cancha. Encuentros como los mantenidos contra las universidades de La Laguna y Granada, auténticos pesos pesados de este Nacional, donde todo el equipo se dejó hasta la sangre en el parquet, son prueba fehaciente de lo que en estas lineas se manifiesta. Mención especial, por su valiosísima aportación, merecería la destacada actitud de Isma y Miguel, siempre sumando, sin una sóla palabra más alta que otra, ahora que está tan de moda entre las estrellas de este firmamento llamado futbol, dando ejemplo al resto de compañerismo y verdadero espíritu de equipo. Vosotros sois los auténticos lideres de esta plantilla y espero que sigais con nosotros muchas temporadas.

Una temporada más está a punto de finalizar y, como no podía ser de otra manera, llega el momento de las valoraciones finales. Unos pensarán que se podían haber obtenido mejores resultados y probablemente estén en lo cierto, o no. Por encima de los títulos deportivos está los trofeos de la convivencia y la camaradería, donde este conjunto brilló con luz propia una vez más, lo que nos debe hacer mirar con optimismo hacia el futuro. Desde ese convencimiento animo a los compañeros del PAS, que sientan y amen este deporte, a que nos visiten en el CAU la próxima temporada y nos dejen mostrarles la realidad de este equipo. No se arrepentirán, se lo aseguro.


© BENJA GARCÍA

2 comentarios:

Noel dijo...

Ahí ahí Benjamín, hay que hacer "evangelización" para captar nuevos "creyentes" a esta causa, je,je

Benja (6) dijo...

Somos unos privilegiados. Poder hacer deporte representando a nivel nacional y regional a una Institución centenaria está al alcance de muy pocos. Es una pena que nuestros compañeros del PAS no se den cuenta de esto, pero es nuestra descorazonadora realidad. En fin, habrá que seguir buscando debajo de las piedras......